Complicados. Al Curi lo acecha la zona de descenso y a los azules la presión de equipo llamado “grande”, que ya suma cuatro derrotas consecutivas. Ambos necesitan el triunfo cuando se comienza a jugar el último tercio del campeonato 2023.
CURICÓ. Curicó Unido, La Calera y Colo Colo son los próximos tres desafíos que tiene en su horizonte la Universidad de Chile, equipo que recibe el próximo lunes a Curicó Unido en la cancha de Santa Laura. Los albirrojos, por su parte, agendan enfrentamientos frente a la “U”, O’Higgins y Huachipato en los tres desafíos que tendrán los curicanos en la antesala a las Fiestas Patrias. La primera estación de la escuadra de “JJ” Ribera serán los azules del cuestionado Mauricio Pellegrino que marchan octavos con 29 puntos, mientras el Curi es décimo cuarto con 20 unidades.
MAL PRESENTE
Cuatro derrotas consecutivas acumula el equipo azul de Pellegrino, quien estaría en la cuerda floja en la banca técnica de los universitarios. 2-5 ante O’Higgins el pasado fin de semana en el mismo Santa Laura, 1-2 frente a Magallanes en el Nicolás Chahuán, 0-1 vs Palestino en Santa Laura y 0-3 vs Unión en la misma cancha de los hispanos, es el pobre registro reciente azul que ya suma cuatro derrotas al hilo por el torneo nacional. 20 partidos jugados lleva la Universidad de Chile en el torneo de Primera sumando ocho triunfos, cinco empates y siete derrotas, con 23 goles a favor y 25 en contra, para un pobre presente, aunque mejores números que los que acumula Curicó Unido quien en 20 partidos registra seis victorias, dos empates y 12 derrotas, con 21 goles a favor y 34 en contra. Hace cuatro juegos que no gana ni suma la “U” y hace tres encuentros que no gana Curicó Unido, por lo que el partido del próximo lunes será nuevamente clave para las aspiraciones de ambas escuadras, cuando ya se entra a jugar el último tercio del campeonato 2023.
DOS MENOS
El capitán Franco Bechtholdt podría regresar al equipo del “Coto” Ribera, mientras el lateral Ronald de la Fuente no tendría el alta a su lesión muscular, pues un desgarro lo dejaría al margen de este nuevo juego de los curicanos. Otro que igualmente sería baja por también sufrir un desgarro en su isquiotibial es el volante Jason Flores, de intermitente temporada en este más que necesitado Curicó Unido. Los albirrojos son antepenúltimos en la tabla con 20 puntos, penúltimo es Magallanes con 19 y último es Copiapó con 17 puntos. Este fin de semana además del Curi que visita el lunes a la “U”, jugarán Magallanes ante el puntero Cobresal en El Salvador el viernes y Copiapó, que será visita frente a O’Higgins el sábado.