Avance. El Prado y Lautaro resultaron beneficiados con proyectos que mejoraron sus dependencias para continuar funcionando y desarrollando actividades deportivas y recreativas.
TALCA. Los clubes de fútbol amateur El Prado y Lautaro cuentan con nuevas instalaciones en sus sedes deportivas. Esto, como resultado de un compromiso suscrito por el municipio talquino para ir en apoyo de los clubes que fomentan el deporte y la recreación, en el marco de una reunión sostenida hace unos meses con todas las asociaciones de fútbol amateur de la comuna.
En dicha reunión se priorizaron proyectos de infraestructura, con el objetivo de mejorar el acceso al deporte, con espacios más seguros, donde se fomente la prevención y el desarrollo de actividades recreativas positivas para personas de todas las edades.
Es así como el club El Prado mejoró su sede social, específicamente, el espacio de la cocina y en el caso de Lautaro, se construyeron nuevos camarines para sus jugadores.
“Siempre los espacios para realizar actividades recreativas y deportivas son muy positivos, porque nos permite alejar a nuestro jóvenes de los distintos flagelos que los afectan, de la droga, la delincuencia y estos terrenos que son utilizados como recintos deportivos también nos permiten eliminar los microbasurales u otros espacios eriazos que son inseguros también para nuestra comunidad”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.
INVITAN A PARTICIPAR
En tanto, las dirigencias de ambos clubes agradecieron el apoyo e hicieron un llamado a más jóvenes y adultos, a participar del fútbol amateur.
Vicente Aguilera, presidente del Club El Prado destacó que “para nosotros es de una importancia muy grande porque el sueño de nosotros siempre fue, desde que tuvimos la sede, tener esta cocina y la verdad, gracias a él (alcalde), nosotros en este momento tenemos nuestra cocina que nos va servir mucho”.
En tanto, Jorge Cáceres, presidente del Club Lautaro recalcó que la invitación es a “no solamente se dediquen a andarnos robando las rejas, que puedan venir a jugar, que puedan venir a hacer deporte. Esta cancha se puede ocupar para muchas cosas, no solamente para el fútbol, los niños lo usan generalmente para elevar volantines y venir a correr”.
La comuna de Talca actualmente cuenta con 7 asociaciones de fútbol amateur: Rural, Vecinal, Asofútbol, Villa San Agustín, Viejos Cracks, Andaba y Canadela.