Campaña. Apoderada y mamá de Maximiliano Oyarce, clama por apoyo para que su hijo y otros jugadores puedan viajar a competir a Paraguay y Argentina. Marlene Reyes Oliveros conversó con diario La Prensa sobre este tema.
TALCA. Tocando puertas en todos los frentes del quehacer deportivo comunal y regional, la mamá del promisorio tenimesista, Marlene Reyes Oliveros, busca reunir recursos para solventar viajes a Paraguay y Argentina a dos fechas del Circuito Mundial WTT, de su hijo Maximiliano Oyarce.
En una de esas campañas en la Felicur, se toparon con la gobernadora regional Cristina Bravo quien les prometió apoyo a través de un proyecto.
“Nosotros con la mamá de Laura, estamos realizando unas rifas y ver más recursos porque no contamos con el dinero para estadía y pasaje, aparte los chicos deben comprarse implementación polera, short y gomas para la paleta. De parte del Colegio Deportivo cero ayudas, de la Corporación de Deportes también, he llamado muchas veces a don Fabian Torres porque él se comprometió en ayudarnos. Lamentablemente, siempre es lo mismo andar mendigando recursos se suponía que cuando nos cambiamos al colegio deportivo Maximiliano iba a estar mucho mejor porque lo apoyarían, pero nada, ellos siempre están para las fotos y logros, pero cuando uno necesita su ayuda se hacen los locos”, aclara abiertamente.
Luego continúa: “El proyecto no es cien por ciento seguro. Esperamos que sí, pero igualmente estamos buscando recursos”.
¿Cuánto es el monto total que necesitan?
“Ocho millones de pesos. Todo depende del valor del pasaje. Desde el 18 al 27 de mayo. Después se van a Argentina”.
INICIOS
¿Cuándo comenzó su hijo a jugar tenis de mesa?
“Los inicios de Maximiliano fueron en el año 2018 cuando ingresó a un taller en la escuela España donde su entrenador Ángelo Durán, luego lo invitó a participar en un club de tenis de mesa que se realizaba en el Liceo de Niñas donde conoció a sus actuales compañeros Sofía Pérez y Julián Saavedra quienes entrenan también. Luego, Maximiliano en el año 2022, fue en busca de un cupo para poder ingresar al Team Chile logrando el primer cupo donde participó en ese mismo año en un Sudamericano en Salta, Argentina y el Panamericano en República Dominicana representado a nuestro país. Maximiliano desde el 2018 hasta la fecha, solo ha recibido un aporte de la beca deportiva del año pasado, todo lo que tiene ha salido de mi bolsillo; viajes dentro de Chile, vestimenta, paletas, alimentación”.
¿Cuánto fue el total de la beca municipal el 2022?
“400 mil pesos que la ocupamos para el viaje a República Dominicana, ya que ese viaje costó casi cuatro millones de pesos. También ha participado en diferentes competencias dentro de nuestra región, siendo deportista destacado de Curicó el año pasado y campeón regional de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 el 2022. Sus entrenadores son José Barbosa y Ángelo Durán, actualmente. Gracias a Dios mi familia lo apoya, pero yo y él somos solos y yo trabajo para él. La verdad me gustaría que Maximiliano tuviera mucho más apoyo, es súper esforzado, siempre puntual a sus entrenamientos, se lo merece por todo lo que se sacrifica por el tenis de mesa”, cerró.