Proyecto se extiende hasta abril. Aún existen cupos para quienes deseen participar en dicha iniciativa.
CURICÓ. Enseñar diversas técnicas circenses y además, inculcar en los niños valores como el trabajo en equipo y la disciplina, son los objetivos de los talleres del proyecto de Circo Social, que comenzó a ejecutarse el año pasado en la comuna de Curicó.
A partir del lunes 13 de marzo, se abrirá una nueva convocatoria de talleres. Estos son los de equilibrio, el que se impartirá los lunes y estará a cargo de Rodrigo Ortiz, tela (nivel básico), martes a las 18:00 horas. La docente a cargo será Amapola Rojas.
A estos se agregan los de malabarismo básico, sábado a las 11:30 horas y cuyo docente será Pablo San Martín.
También está programado el taller de lira y trapecio (nivel básico). Paola Corvalán será la encargada de impartir las clases, los días miércoles a las 18:00 horas.
Por otro lado, está el taller de clown (nivel básico), el que se llevará a cabo los días sábado a las 10:00 horas. El docente será Bastián Ovando.
Los talleres, que están enfocados a niños mayores de siete años, son gratuitos y las inscripciones deben realizarse en el siguiente correo circuricircosocial@gmail.com. Debe incluirse el nombre del participante, edad, nombre del adulto responsable y teléfono de contacto.
Cabe señalar que este proyecto se extenderá hasta abril, en la carpa ubicada en el estadio La Granja. Y además se contempla realizar una itinerancia por los colegios municipales de la provincia de Curicó.
APRENDIZAJES
Dentro de los aprendizajes que entregan estos talleres se encuentran los del trabajo en equipo, generar confianza en los alumnos y empatía.
“Nuestro enfoque está centrado en resaltar el proceso de aprendizaje de cada niño”, aclaró Pablo San Martín, docente del proyecto, quien mencionó además que se busca integrar a menores con trastornos conductuales.
Además San Martín manifestó que es muy importante el apoyo de los padres en este proceso.