Plazos. Obras se iniciarían durante la primera quincena de febrero, lo que le cambiará el rostro a esa transitada arteria.
TALCA/CURICÓ. En una sesión extraordinaria, el Consejo Regional aprobó los recursos que permitirán la esperada reparación de la deteriorada calle, una de las más transitadas en la denominada “Ciudad de las Tortas”.
El alcalde Javier Muñoz informó que las obras de pavimentación, desde Estado a Camilo Henríquez, comenzarían dentro de la primera quincena de febrero, eso luego de la aprobación del aumento de recursos por la revalorización del proyecto.
“La calle Maipú es la puerta y la salida de todo el terminal de buses de la ciudad y, por lo tanto, la puerta y salida para muchos curicanos y curicanas, además de gente que nos visita todos los días, por eso que es tremendamente emblemático. También queremos precisar y agradecer la permanente preocupación que ha tenido nuestra gobernadora Cristina Bravo en este proyecto que lo iniciamos con ella cuando era consejera regional y también la especial preocupación y la deferencia que ha tenido el propio consejero Roberto García quien ha estado permanentemente preocupado de empujar para que este proyecto salga”, sostuvo.
La máxima autoridad de Curicó manifestó que este es un proyecto que estuvo bastante tiempo en el Serviu. “Muchos años para lograr su aprobación y ahí es donde está uno de los temas que hemos conversado y por lo que me alegra la claridad que tengan todas las autoridades regionales respecto de ello, porque este tipo de situaciones lo único que genera es un daño y un perjuicio a cientos y miles de personas”, indicó.
UNA NECESIDAD
En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, manifestó su alegría tras la aprobación de los recursos. “Estamos muy contentos que al fin la reevaluación del proyecto calle Maipú vio la luz. Recordar que este diseño fue financiado con recursos de privados, con los administradores del terminal de buses, pero, además, es una necesidad no solo para los gremios del transporte público, sino que para todos los vecinos que son muchos adultos mayores y distintos transeúntes de la provincia de Curicó”, mencionó.
Asimismo, responsabilizó al Serviu por el atraso de esta esperada reparación, ya que, según dijo, muchas veces estos servicios no les dan la prioridad a proyectos que son con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
“Yo siento que aquí lo más importante es que los distintos servicios públicos piensen en el beneficio de la ciudadanía, yo entiendo que el Serviu tiene sus prioridades y compromisos, pero la calle Maipú es un proyecto que estaba esperando hace mucho tiempo”, apuntó.
NOTICIA MUY ESPERADA
En representación del gremio del transporte público asistió a la sesión del Consejo Regional el presidente de Asobus Curicó, Osvaldo Yáñez, quien sostuvo estar muy feliz luego de muchos años de espera.
“Llevábamos muchos años con el camino en muy malas condiciones y tal como lo han dicho las autoridades se estancó mucho. A mí un día me llamó el alcalde y me dice que estaba la posibilidad del pavimento, ya que el Serviu se atrasaba y se necesitaban recursos para el estudio y me pidió hablar con ciertas personas para que financiaran el tema del estudio y esto era el inicio hace como tres años”, aseveró.
Agregó que la gente del terminal se hizo cargo de ese costo. “Se realizaron los estudios y ha pasado mucho tiempo, muchos malos ratos, mucha crítica de los usuarios, mucha crítica por la prensa, y hoy día estamos felices con que estos recursos se aprobaran. Se viene el trabajo de coordinar como lo vamos a hacer para no afectar tanto a los usuarios que llegan al terminal porque esto va a requerir harta logística para el ingreso y salida de buses”, dijo.