Se espera programación de las fechas finales

0
878
Audax vs Curicó Unido podría jugarse el domingo 23 de octubre en el estadio Municipal de La Florida.

La palabra la tiene la ANFP. La próxima semana Colo Colo podría ser campeón en Coquimbo, si es que al menos empata o bien si Curicó Unido no gana en su visita al Audax. Ambos encuentros debiesen jugarse de manera simultánea, mientras se espera la definición del día y hora en que se programe el clásico trascendental frente a Ñublense.

CURICÓ. Hasta el cierre de esta edición aún no salía la programación de los partidos de la fecha venidera ni menos de las tres jornadas restantes de este campeonato nacional de Primera División 2022. Este fin de semana no habrá fútbol oficial por el torneo de Primera, quedando espacio para el partido pendiente de Copa Chile entre la Católica y la “U” a jugarse esta tarde en Rancagua, se juegan las semifinales de la misma Copa Chile y a mediados de la próxima semana se disputará el duelo pendiente entre la UC y la Unión Española, regresando el torneo de Primera recién el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre.

SE BUSCAN FÓRMULAS
En este escenario de pausa del campeonato oficial, la ANFP se ha tomado con cautela el anuncio de programación de las fechas finales del torneo, considerando el posible y cada vez más cercano título de Colo Colo, la estrecha lucha por el subliderato entre Curicó Unido y Ñublense o el apretado calendario de los equipos que pelean en la parte baja de la tabla buscando evitar el descenso como La Serena, Antofagasta y Coquimbo Unido. Posiblemente los equipos que tengan intereses comunes jugarán a la misma hora en el marco de la búsqueda de la equidad deportiva, a modo que una escuadra no juegue sabiendo con antelación el resultado de su rival directo. Es así como la ANFP debe cuadrar los encuentros en base a los requerimientos de cada club, con sus respectivas delegaciones presidenciales y una serie de consideraciones de seguridad y logística muchas veces emanadas desde la transmisión televisiva oficial.

¿DOMINGO 23 VS AUDAX?
Por lo pronto, lo más próximo a programar por parte de la ANFP es la vigésimo octava fecha del torneo, la antepenúltima, jornada donde Colo Colo podría proclamarse campeón si es que al menos empata en su visita a Coquimbo o bien si Curicó Unido no gana en su visita a Audax en La Florida, por lo que ambos duelos debiesen jugarse de manera simultánea el sábado 22 o domingo 23 de octubre. En la fecha subsiguiente, la 29 y penúltima, Curicó Unido y Ñublense se verán las caras en La Granja posiblemente el lunes 31 de octubre y este encuentro tendría que jugarse en simultáneo de Colo Colo vs O’Higgins si es que los albos no ganan en Coquimbo y el Curi vence al Audax. Los encargados de programación de la ANFP cuadran fechas, estadios y posibilidades y están ad-portas de al menos anunciar ya de manera oficial la fecha de la próxima semana cuando regrese el torneo de Primera División.