SAGRADA FAMILIA. Con el “Pasamos Agosto”, instancia en la que participaron centenares de adultos mayores de distintos sectores de Sagrada Familia, esta comuna echó a andar además el programa de Fiesta Patrias, el que considera traer de vuelta varias de las tradicionales actividades que no se pudieron realizar en los dos años anteriores, producto de la pandemia del coronavirus.
“Por esto es que estamos muy contentos, primero porque se han ido dando las condiciones sanitarias para que vinieran muchos adultos mayores, quienes además lo necesitaban, y nosotros a ellos, y a la vez, porque este ambiente lleno de alegría nos permite de buena forma iniciar el mes de septiembre, el Mes de la Patria”, explicó el alcalde Martín Arriagada.
Contó que este “Pasamos Agosto” con los años se ha ido convirtiendo en una de nuestras principales actividades con la comunidad que no podíamos dejar de hacer, porque los adultos de los distintos sectores nos pedían y nos preguntaban ‘cuándo nos vamos a juntar’, y qué mejor que hacerlo ahora para revivir historias, alegrías, y además que con actividad tan nuestra como esta”, añadió.
Arriagada precisó que ahora se afinan los preparativos para las festividades del mes de septiembre, programa que considera el retorno de las ramadas, ranchos, desfiles, Te Deum, Fiesta de la Chilenidad, entre otros. “Se nos viene desde ya una serie de actividades en los distintos sectores en que esperamos que la comunidad celebre, y lo haga en forma responsable en todo sentido”, indicó el alcalde.