CURICÓ. Con aprobación unánime por el nuevo concejo municipal, se acordó el desarrollo de una nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, actividad que será “adaptada” al contexto de pandemia. El encuentro se llevará a cabo en el Óvalo del Parque, los días 6, 7 y 8 de agosto, esperando contar con 18 expositores. En esta oportunidad y para resguardar la salud del público, quienes asistan deberán adquirir la preparación que elijan y podrán llevársela a sus casas.
APOYO AL EMPRENDIMIENTO
“Entre otras materias en el concejo municipal, una de ellas fue que se aprobó en forma unánime la realización de Cazuelas y Caldillos, que vamos a hacer en modalidad sin patio de comida (…) Nos parece es una opción que abrimos pensando en el mundo de la gastronomía que ha estado tan golpeado. Tenemos muchas cocinerías y cocineros que la han pasado muy mal con la pandemia y de esta forma, también estimulamos el emprendimiento local y particularmente el emprendimiento gastronómico”, señaló al respecto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
“Vamos a dar a conocer detalles en los próximos días, pero quiero destacar esta primera sesión que hemos tenido con el nuevo concejo municipal y la aprobación unánime de esta edición 2021, en modo pandemia, de Caldillos y Cazuelas”, añadió la primera autoridad comunal.
MENÚ
Por su parte, Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, desde el ángulo patrimonial, dio énfasis al rescate de esta tradición gastronómica y por ende, parte de nuestras costumbres en Curicó.
Cabe señalar que se dispondrá de un sistema de carta-menú, para los efectos de que, de manera anticipada, el público sepa cuál plato va a escoger. La idea es hacer más expedita la circulación en el sector donde se emplazará esta versión de la tradicional feria gastronómica.