Copa América. El DT Martín Lasarte perdió su invicto en la “Roja”, que tiene una gran chance de enfrentar a los pentacampeones en la siguiente ronda.
BRASIL. El empate ante Uruguay el lunes pasado clasificó a la “Roja” a los cuartos de final de la Copa América. La tarea para el último duelo de la zona para los chilenos ayer era asegurar la segunda ubicación, para zafar de Brasil hasta una hipotética final. Martín Lasarte explicó que eso buscaría ante Paraguay, que iría con lo mejor que tenía, pero nada de aquello esto resultó. La Selección Chilena jugó su peor partido en lo que va de su participación en el torneo continental. Y no solo eso. No logró zafar de Brasil, dejando “más que abierta” la posibilidad para que el conjunto nacional se mida ante los pentacampeones en la siguiente ronda.
Sí y es fácil esta combinación. Si Uruguay empata o vence a Paraguay en la última jornada el lunes, la “Roja” será rival del “Scratch” en la fase de los ocho mejores. Esto, porque los charrúas están hoy un punto bajo Chile, pero con mejor diferencia de goles. Más aún, los guaraníes con una igualdad se aseguran el segundo lugar. Es decir, a ambos les acomodará el empate el lunes. La escuadra de Lasarte no encontró los caminos este jueves. Se enredó con la marca y el trabajo táctico que hizo Berizzo con sus pupilos. Tomás Alarcón no logró darle salida a Chile y en el medio siempre estuvieron bien tomados Aránguiz, Vidal y Pinares. Arriba Vargas y Brereton casi ni entraron en contacto con el balón.
GOLES
Paraguay apostó a lo suyo y la apertura de la cuenta llegó vía pelota detenida, la piedra en el zapato de Lasarte. Todos los goles en su era se los han marcado de esa manera. Brian Samudio a los 33’ aprovechó la falla en la marca de Chile tras un córner y marcó el 1-0. “Machete” intentó reaccionar, mandó al terreno a Jean Meneses por Alarcón, pero poco sirvió. A los 58’ el juez marcó penal para Paraguay y lo cambió por gol Miguel Almirón. La “Roja” intentó, pero con pocas ideas. Se reclamó un penal, pero el árbitro y el VAR dijeron que “no”. De tener todo para escapar del favorito Brasil, en 90 minutos Chile quedó a un paso de enfrentar en cuartos al favorito y local del torneo. Y jugando así habría poco que hacer…